En lo de Quinn Simmons todos pierden

Tuvalum

Las disculpas de Quinn Simmons demuestran que ciertas cosas mejor callarlas

24 horas después del tweet de Quinn Simmons, con su manita negra diciendo adiós a un comentario contra Donald Trump, llegan las disculpas.

Que si le interpreto en clave racista, no era su intención, viene a decir.

Trek Segafredo sacó otro comunicado precisando que no son las ideas políticas de Quinn Simmons y sí su forma de decirlo lo que le ha llevado a esta suspensión.

Unos y otros reculan y ahora viene la pregunta de lo políticamente correcto y lo del pensamiento único… que son cosas bonitas y suenan bien, pero que la realidad es eso, la realidad.

Es obvio que todos tenemos nuestras filias y fobias, pero esperar que expresarlas sin más no vaya a comportar reacciones es de ingenuos.

Trek no quiere que se le vincule a algo tan sensible estos días como el racismo, Quinn Simmons ve su trabajo peligrar… hasta aquí el tema, seguro que muchos dirán que se pone coto a las opiniones, que se llega hasta chantajear, pero el mundo está montado así y ciertas cosas tiene peaje.

Las aguas vuelven a su cauce en tiempo récord, ¿cuánto tardarán en rebosar? lo que a Simmons le duren los escalofríos de ver su profesión pendiente de un hilo, si lo ha hecho una vez, ¿quién sabe si volverá a las andadas?

Etape 400×400

 

-publicado el 1 de octubre-

La simpatía hacia Trump de Quinn Simmons retrata la torpeza del corredor y su equipo

La que se ha liado con Quinn Simmons…

Recuerdo una conversación, hace unos tres años por estas fechas, que Catalunya no era precisamente una balsa de aceite, con un ciclista conocido agobiado por preguntas sobre todo lo que estaba sucediendo esos días.

«Pero a ellos ¿qué les importa? claro que tengo mi opinión y como tal si quiero guardarla, me la guardo. Es insoportable» me repetía.

Su opción era la de hablar en la carretera y por su oficio, todo lo demás era humo, no importaba, al menos a su juicio, que cada uno piense como quiera, otra cosa es que le apetezca airearlo.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Pero no todos piensan igual y la red ha prendido con Quinn Simmons, el junior hecho pro en el Trek Segafredo, que hace un año escaso realizara una tremenda exhibición en el mundial de Yorkshire, él con todo el equipo americano.

Quinn Simmons se ha declarado abiertamente votante de Donald Trump, sin pudor no cortapisas, con un tweet corto y conciso.

A partir de ahí, la pólvora prendió y Trek Segafredo ha apartado al corredor de la competición.

La nota medianoche que pasan dicen que sus comentarios «dividen, son incendiarios y perjudican al equipo, al ciclismo profesional, sus seguidores y al futuro mejor por el que todos trabajan en el deporte«.

Terreno pantanoso, sin duda, complicado de resolver, por que si bien no será Trump la niña de nuestros ojos, declararse seguidor de él, y que eso ponga en riesgo el empleo no es muy progresista.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Sinceramente, creo que incluso en este mundo libre que dicen en el que vivimos, hay cosas que puedes tener muy claras sin que ello te implique partirte la cara en las redes.

No creo que para Quinn Simmons la jugada haya sido rentable

A Donald Trump todos lo juzgamos por lo que dice y habla, sí, es racista y machista, hace bandera de ello, pero no nos preguntamos cómo es posible que tenga tan acérrimos seguidores, al punto que en las elecciones que vienen se habla de votar a favor o en contra de él, sin importar el nombre y apellido del candidato demócrata.

Declararte a su favor o no, sin embargo, no cambia las cosas, la gente ya tiene su opinión y no parece que la vaya a cambiar, pero quedas marcado y en este caso con el trabajo pendiendo de un hilo, aunque cabra ver en qué queda esto, por que en Ineos llevan «expedientando» a Moscon hace años y el tío ahí sigue.

Pero además olvida Quinn Simmons que Trek ya fue señalada en las crisis de la policía utilizando sus bicicletas para parar a la gente en las protestas contra el racismo.

En un momento en el que el racismo ha aterrizado incluso hasta en el ciclismo, mirad la última etapa del Tour, postularse así es de poco inteligente, tanto como que Trek se ponga exquisito en esto, cuando no dice nada, por ejemplo, de ir a competir a los Emiratos…

Cada vez que la política ha entrado en el deporte, las cosas no han acabado bien.

Ahora la tormenta ha despertado, y la calentura de Simmons respondiendo ese tweet de José Been le va a costar cara y su querido Trump seguirá a la suya…

Por cierto, que hablando de racismo en la red nos han enviado esta interesante guía.

Imagen: FB de Yorkshire 2019

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.