Romain Bardet nunca ganará el Tour y es una excelente noticia

Todo pinta a un futuro sin Bardet en lo más alto del Tour

El año en el que estamos, ahora mismo, nos habría dado la imagen de Romain Bardet por el Giro de Italia en lugar del Tour.

En Italia habría coincidido con el campeón saliente Carapaz, Vincenzo Nibali y el prodigio belga que habla por los codos, Remco Evenepoel.

No sé si Bardet hubiera ganado el Giro, mucho más desfavorable que el Tour, con esas cronos, aunque también con ese serial de montañas que necesitan escaladores afilados y muchas veces franceses, pues el Giro no ha sido mal feudo para los galos.

En todo caso, si la campaña hubiera seguido sus derroteros, el francés no hubiera corrido el Tour de Francia

 

Hace unos meses, ya comentamos esto sobre Romain Bardet… 

Uno de los corredores que empezó a dibujar las carencias de Nairo Quintana fue Romain Bardet. 

El flaco francés quitó la segunda plaza al colombiano hace tres años en el Tour, con una memorable etapa a 48 horas de llegar a París, bajo el diluvio y con un AG2R sembrado.

Pero Bardet, quien todos acertábamos a señalar como la baza francesa más cualificada para el Tour, ya no es el mismo desde que casi pierde el podio contra Landa en la crono de Marsella, hace dos temporadas.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

El año pasado se descolgó rápido del grupo de los mejores, y en este Tour Romain Bardet fue una sombra durante toda la carrera, desde la msima crono por equipos, en Bruselas, a la llegada a la Planche des Belles Filles.

Ahora mismo cualquier medio francés habla de Alaphilippe y Pinot como bazas para recuperar el Tour a la causa patria.

Bardet, el niño predilecto de las portadas, ya no aparece. 

Se ha descolgado de lo que queda de año, que no es poco y hace un reset ¿sin Tour?

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Así las cosas, leemos que Romain Bardet este año corre el Tour, por motivos del guión y corrimiento de tierras en el calendario, y de esta manera renuncia a abrir el foco al Giro.

La decisión aunque no la compartamos tiene su lógica, ante la posibilidad de la francesa sea la única grande que veamos este año, es la opción más segura, aunque ya sabéis que la certeza en 2020 es algo que no existe.

Bardet ya ha calmado a la parroquia, no va a por la general, va a por etapas

De un corredor que ha sido segundo y tercero en el Tour es curioso leer esto, cuando aún está en edad de merecer.

Pero todo en Romain Bardet apunta a que el francés ha cambiado el paso y eso es una buena noticia, al menos a nuestro entender «friki» de este deporte.

Convivir con la posibilidad de ganar el Tour, siendo hijo del hexágono, debe consumir tanta energía que te quitan las ganas de suspirar por la «grande boucle». 

A ello se añade el rumor que su futuro puede estar lejos del AG2R, equipo con el que ha aspirado al máximo y con el que ha competido de igual a igual con Froome y el Sky, los franceses iban como aviones en el Tour de 2017.

Con todo es bueno que un ciclista de los registros de Bardet vea recorrido más allá de Tour, según está el patio no sé si volverá a optar a él y de hacerlo, sería en una segunda o tercera línea, el peso mediático para otros.

Hubo un tiempo que Thibaut Pinot se vio sobrepasado por todo lo que implicaba el Tour, dio un paso al lado, hizo un palmarés curioso en Giro, Vuelta y Lombardía, entre otras, y encontró la felicidad para volver a Francia.

La desgracia le sacó del mapa el año pasado, pero ahí estuvo.

Francia sigue buscando el testigo de Hinault, y si esto no cambia creo que Bardet entra en la misma lista que engrosan Jalabert, Virenque, Voeckler y Moreau, entre otros, ciclistas que soñaron con el Tour, pero nunca lo consiguieron.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.