No le llaméis «dopaje tecnológico»

Tuvalum

Al final el tema de los motores en la bicicleta se está empezando a asemejar a lo de los papeles que tenían por Panamá.Cada cierto tiempo, cuando la cuestión se enfría, se saca una noticia, un rumor, un enlace,… lo justo para que se engarce con la última cuña publicada y la rueda no pare de rodar.

Pero vamos por orden, a la luz de las últimas publicaciones, todos entran a hablar de «dopaje tecnológico» en lo que considero una aberración del término dopaje y lo que implica este «palabro». Dopaje es poner en riesgo tu salud presente y futura por obtener unos resultados deportivos. Dopaje es machacar tu cuerpo para llevarlo más allá, pasando el umbral de lo permitido y recomendable. Alargar ese punto de agonía hasta el extremo de ser un poco mejor que tu rival y permitirte ganarlo.

Doparse es eso, y doparse generalmente deja consecuencias, algunas obvias, otras que no se ven al momento y unas terceras que un día, muchos años después de dejar el alto rendimiento te fulmina y no te dan otra opción.

Por eso nos parece injusto hablar de dopaje tecnológico, por muy bonito que suene y por muy rápido que lo busque Google, cuando lo que es, de haberlo, es una jodida patraña para lograr los vatios que te permitan superar al rival.

Hecha esta puntualización, vuelven a sonar las tormentas de la «trampa tecnológica», que es lo que es, a la luz de las publicaciones en Francia e Italia. Otra vez lo mismo, como dirían algunos de la política española, el hámster que no para de correr en su pequeña noria.

De verdad, ¿tan complicado es reconocer una bici con el objetivo de marcar los tramposos y cerrar este capitulo de una vez?. Aquí si no es uno, es otro, todos generan tu titular, su entrecomillado y luego se van a casa sin más, sin reparar en el daño que hacen.

Pillaron a la ciclocrosswoman belga, y todo hace intuir que si lo tiene una chica de una disciplina menor, cómo no lo van a tener los pros, como podríamos intuir que si un equipo como el Osasuna es, o fue, sospechoso de amañar partidos, cómo no lo van a ser el Barça o el Madrid.

Aupados en el calor de la polémica, desde la asociación de los corredores, cuyos objetivos a veces me parecen difusos, hablan de sanciones ejemplares para quien lleve un motorcillo, nos gustaría ver el mismo celo en casos de trampa más dañinos para la salud o incluso más contundencia sobre los frenos de disco o los motivos de la muerte de Demoitié porque al final siempre vemos que esta asociaciones llamadas a velar por el bien de un colectivo, van a caballo de los acontecimientos y no al revés.

INFO

Hoteles preparados y listos para recibir a ciclistas

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.