Una temporada ciclista diferente ¿La Vuelta en octubre?

Tuvalum

2020 demuestra que otra temporada ciclista sería posible

Podemos y podremos decir por mucho tiempo que la temporada ciclista 2020 que un día pudimos disfrutar fue la más singular de la historia…

Tres meses escasos, entre finales de junio e inicios de noviembre, han puesto escenario para una campaña que, con todos los peros que queráis ponerle, nos deja un regusto dulce en el año más negro.

Y así, echando la vista atrás, pensamos en lo que comentan en VeloNews sobre si las cosas podrían volver a ser como en 2020 o al menos repetirse como se hicieron este año alguna otra vez.

La Vuelta en octubre e inicios de noviembre ha sido un regalo de ciclismo en un paisaje que muda, con una meteorología más benigna que agosto, sin ese calor, y un espectáculo que ha estado a la altura.

Lo mismo decir, como se cuestionan, de una Strade Bianche en agosto, una carrera seca y arenosa que tamizó el ciclismo de un polvillo seco tan legendario como el barro de la edición más húmeda,.

Lo mismo decir de la travesía por el Piemonte hacia San Remo o el estival lago de Como que se dispuso para Lombardía.

La campaña nos dejó jornadas de niebla espesa en la Vuelta hacia Sanabria, pero ojo, también en el sur de Italia, como el día que vio a Filippo Ganna imponerse en solitario.

Pero si creímos, por momentos, que se les iba a hacer de noche, con la humedad cayendo, el sol escondiéndose y las cuitas entre De Gendt y Rubio.

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

El Tour de Flandes fue el de las hojas muertas, no se pudo correr Roubaix pero sí otras muchas carreras, desubicadas en el tiempo, algo que a algunos no acabó de convencer.

Pero hubo ciclismo «Show must go on» y lo disfrutamos, a la espera que las aguas vuelvan a su cauce, pues en Australia ya se han quedado sin ciclismo de inicio de campaña.

Sabemos que Flandes volverá a abril, que Lombardía será otoñal y que agosto espera a la Vuelta, pero si una cosa ha demostrado este deporte es que marida con toda meteorología y cualquier paisaje, que es perfecto para darnos un buen momento incluso en el año más complicado de nuestra historia.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

1 Comentario

  1. Gracias por el artículo.
    Discrepo en el tema de la Vuelta en octubre. La etapa del Tourmalet, de haber permitido la gendarmeria francesa la presencia del pelotón por sus carreteras, probablemente no se hubiera disputado por la climatología (lo dijo Javier Guillen)
    En octubre, sobretodo a finales de ese mes, las temperaturas pueden ser muy bajas en el Pirineo, Andorra, Zona Norte (Cantabria, Asturias), con peligro real de nevadas. No son buenas cartas.
    Recuerdo el debate que existió cuando se pasó de abril a agosto. Decían que sería el fin de la Vuelta y resulta que la participación extranjera (hablo de las figuras) han ido aumentando.
    Te pongo un ejemplo, Vuelta de 1992 (para no poner un ejemplo muy antiguo). Los principales corredores extranjeros eran los colombianos y algún que otro corredor tipo Rominger.
    Pero si que estoy a favor del debate abierto. Me han gustado tus reflexiones, aunque no comparta. Eso siempre genera mejoras en cualquier deporte.
    Saludos


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.