Tour: ¿Cuánto bueno nos hemos perdido de Michal Kwiatkowski?

Tuvalum
Kalas 1024×140

Lo que podría haber hecho Michal Kwiatkowski en el Tour sin deberse a terceros

La jornada final el Tour en los Alpes tuvo un antes y un después en el momento que Pello Bilbao se descolgó del ritmo que imprimía particularmente Michal Kwiatkowski con Richard Carapaz a su estela.

Era el tercer día consecutivo en fuga del ecuatoriano, y su compañero fue despojando de integrantes la escapada hasta quedarse los dos solos, cosa que creo no estaría en el plan inicial, posiblemente estudiado para que ganara Carapaz, con la ayuda del polaco.

Así las cosas, con los dos en escapada, con el Grenadiers Ineos demostrando que es capaz de reinventarse tras la baja de Bernal, y generar una imagen de la potencia de los dos corredores entrando juntos, la duda residía en quién ganaría.

Momento Mapei en Roubaix 96: Se decidió que Michal Kwiatkowski se estrenara en el Tour, por lo mucho y bueno que ha dado al equipo, tal y como Juan Antonio Flecha reconoció en La 1 y otros que estuvieron ahí dentro algún día imaginaban…

Etape 400×400

 

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Lo cierto es que ver la exhibición de los dos Ineos ayer nos remite a lo que otras muchas veces hemos pensado y que es otro de los grandes males de este ciclismo con el que estos días estamos algo peleados.

Que corredores como Michal Kwiatkowski se sacrifiquen para terceros, que hay culminado ediciones del Tour como las que hemos visto, con un estado de forma insultante en favor de Froome y Geraint, especialmente, es algo que nos duele.

Es obvio que esto es ley de oferta y mercado, e Ineos hoy, Sky hace año y medio, le ha pagado a Kwiato los servicios para sus capos más la renuncia expresa a todo tipo de ambición personal en carreras marcadas.

Tiene mucho calendario para elegir, nos han dicho, y es cierto, pero el Tour es el Escenario con mayúsculas del que Michal Kwiatkowski se ha tenido que bajar.

Para que nos hagamos una idea su no concurso en el Tour nos ha privado del equivalente a Kämna, Carapaz, Hirschi y Kragh Andersen en la puja por las etapas de estos años.

No es poca cosa, más cuando lo mejor de estos Tours es la lucha a muerte por cada etapa.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Michal Kwiatkowski figura entre los ciclistas mejor pagados del pelotón, de ser cierta la lista que corrió hace unos meses, y nos los podemos creer.

Es lícito renunciar a crecer deportivamente, si de inicio de cubren la parte dineraria, pero para el aficionado es una tragedia, es quitar peones del tablero y este polaco es un corredorazo.

Lo vimos ayer, pero lo hemos apreciado en los años de plomo de Froome, él ha sido uno de los baluartes de ese dominio casi total, por que al final andaba casi tanto como los rivales de su líder.

Quemó ese periodo con honor, pero en el fondo es posible que ahí dejara también sus mejores años, como otros tantos han hecho y seguro que harán.

Que ya no haya vuelta atrás no significa que podamos lamentarlo.

Imagen: FB de Le Tour de France 

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.