Movistar necesita un Valverde «killer» en el Tour

Nunca la estadística puede serle más útil a Valverde que en este Tour

Puedo entender, a dos semanas del Tour,  que las fuentes oficiales apoyen a Alejandro Valverde…

También que Javier Ares en Eurosport dé pábulo al Dauphiné a la carrera del murciano.

Incluso que en su equipo tuiteen con la venda en los ojos.

Pero un mínimo sentido crítico y objetivo sobre la realidad debería pasar sobre lo que es el Movistar Team ahora mismo y cómo pinta su Tour de Francia.

Está a la vista de todos…

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Nosotros hace dos semanas, ante la invisibilidad del equipo en la Strade Bianche, antes de la total nulidad en la Vuelta a Burgos, ya comentamos que los defectos históricos recientes del Movistar Team iban saliendo a flote y con ellos, emergen los tics que han situado a Alejandro Valverde lejos del corredor que un día pensamos que podía ser: un auténtico prodigio de la estadística y la acumulación de éxitos.

Pero como dijimos un día Alejandro Valverde pasa de las estadísticas y los estadísticos.

Lo suyo es estar, mejor o peor, pero estar, siempre ahí y da igual que quede tercero, quinto o vigésimo, siempre que esté, que se le vea «entre los mejores» es óbice para sacarle brillo a una actuación que, sintiéndolo mucho, deja más dudas que otras cosas.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

El Dauphiné de Alejandro Valverde y el Movistar Team en general, me cuesta ver a Enric Mas y Marc Soler allí donde algunas crónicas les sitúan, es el reflejo de un equipo que se mira al espejo y no se reconoce.

Puede ser histórico lo que viene en el Tour, hace cinco años este mismo equipo acompañaba por ambos lados a Chris Froome en el podio del Tour, hace menos pisaba grandes podios, el año pasado ganaron el mismo Giro, pero esta espantada que ha sufrido «chez Unzue» a finales del año pasado es un contrapeso muy grande.

Y en estas Alejandro Valverde corre, a sus cuarenta primaveras, como el tipo regular que necesita hacer currículum a los 23 años, con actuaciones consistentes y regulares omitiendo cualquier ambición de etapa, clásica o número que engrose su palmarés.

Sabemos que habrá quién se ofenda, Valverde es de la santísima trinidad en este lado de los Pirineos, que sólo con el nombre entra sin pagar billete, pero la realidad es otra.

Alejandro Valverde ha ganado una barbaridad, posiblemente tenga el mejor palmarés en cuanto a calidad y variedad del ciclismo español, que no es un ciclismo pequeño, pero es que podría quitarle algunos puestos de honor por más y más victorias que seguro le saciarían más y mejor, a él y el aficionado.

Y ahora, a falta de otros objetivos, quizá llegue el momento de cambiar el paso.

Sin un opositor claro para el Tour, el Movistar Team necesita más que nunca triunfos parciales, actuaciones sonoras y titulares gruesos y eso, ahora mismo, sólo lo veo en manos de Alejandro Valverde, dejándose ir al principio y corriendo en plan anotador, incluso a sus cuarenta años…

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

1 Comentario

  1. 40años,casi nada, codeandose con los k entran ahora 22y23 añitos para mi es y será un gran ciclista, a las pruebas me remito, un caballero en la bici, en lo personal igual, muy humilde, y mejor persona, GRAN, GRAN PALMARES, DE LO MEJORCITO, GRACIAS VALVERDE


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.