Vasil Kiryienka tiene suficiente

Lo deja uno de los MPV del pelotón, Vasil Kiryienka

 

Una anomalía cardiaca ha sido el motivo para sacar de pelotón uno de los ciclistas más valiosos de la década y algo más, Vasil Kiryienka.

Bielorruso, 38 años a las espaldas, Vasil Kiryienka cuelga la bicicleta tras catorce años ahí, trabajando para otros y para sí, firmando grandes jornadas que querremos repasar con más calma.

«Es un día triste para mí -comenta en nota de prensa de Ineos- pero tengo que seguir el consejo médico. He tenido una carrera maravillosa y disfrutado cada minuto. Ha sido un gran viaje y estoy muy agradecido por el cariño que me han mostrado este tiempo«.

 

En el palmarés de Kiry quedan grandes triunfos combinados por otros menos conocidos, pero que explican la profundidad de su categoría.

Uno, el mundial de fondo en el olímpico 2008, en Manchester, habla de su polivalencia, la misma que le dio gloria en todos los terrenos.

Sin embargo su trabajo para terceros le ha valido la admiración general, una exclamación que viene firmada por actuaciones que nos dejaron perplejos, como aquella etapa helada de la Vuelta al País Vasco 2013 donde se mantuvo imperturbable durante kilómetros y kilómetros.

SQR – GORE

 

«Dejó un estilo imperecedero manteniendo su gesto ajeno al esfuerzo mientras desplegaba un poder enorme»

Que diga esto Dave Brailsford de Vasil Kiryienka nos deja con la incertidumbre de saber qué números arrastró esta bestia sus mejores días.

El ciclismo pasa página, rotan los nombres, los ídolos, pero este nombre seguramente nos vendrá a la mente en el futuro.

Foto: Team Ineos

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.