Que Vuelta a Burgos tenga la suerte que merece

Tuvalum

En la fortuna de la Vuelta a Burgos va la del ciclismo

Kalas 1024×140

 

Parece todo a punto para que el ciclismo profesional masculino, tras el inicio de las chicas por Navarra y Durango, vuelva a la actividad con la Vuelta a Burgos, posiblemente la carrera más ansiada de la historia reciente del ciclismo a estos niveles.

Nos cuentan desde Gobik que lo tienen todo a punto, hasta las marcarillas para la gente de la organización, una imagen que, podéis suponer, tomará la escena.

Desde aquel lejano sábado de marzo, horas antes que nos metieran en cintura con todo un estado de alarma, que nos hemos visto ciclismo en directo. 

Por medio las reposiciones más o menos clásicas de Teledeporte, elegidas con menor o mejor acierto -por cierto que en TVE andan liados estos días con los «Perico Puertos», síntoma que sigue habiendo fe que la Vuelta se celebre a caballo entre octubre y noviembre- y alguna más reciente de Eurosport.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

La Vuelta a Burgos viene para poner los puntos sobre las íes y retratar quien ha hecho los deberes, o mejor dicho, quién digerirá mejor este parón de cuatro meses.

Recuerdo que Matxin nos dijo que una cosa es la incertidumbre de este parón y otra que las sorpresas se prodiguen como setas, sinceramente creo que esta campaña, aunque nos agarremos a los nombres de siempre, va a darnos muchas e inesperadas noticias, la Liga lo demostró: algunos de los que iban como tiros en febrero casi piden la hora.

Gobik viste a los líderes de la Vuelta a Burgos 

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Las miradas estarán en la Vuelta Burgos estos días, no se trata de un territorio que esté dando muchas noticias de brotes, pero está claro que todo el protocolo y su carga van a caer sobre las espaldas de ese organizador que admitió no conciliar bien el sueño.

Entendemos que algo tan simple, aunque seguramente con un sobrecoste nada desdeñable, como que los ciclistas y staff lleguen con un PCR bajo el brazo, estará más que cubierto.

Igual que entendemos que el público en esta nueva normalidad tiene que poner de su parte. 

Si se cuadra el círculo, que no será fácil, y todo sale bien, el ciclismo lo agradecerá y nos quitaremos de encima la pesadilla de otro lockdown: no pocas estrellas han confiado en Burgos, que estos días está de gala.

Porque la Vuelta a Burgos será una de las carreras más vistas del año y encima pondrá sobre la mesa el patrimonio de la provincia, desde la piedra gótica más bonita de España, la mole catedralicia, a ese corredor del placer que es la Ribera del Duero, el camino hacia Santiago por Burgos y las joyas naturales y renacentistas de la provincia…

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.